Redes Sociales :)

miércoles, 29 de mayo de 2019

Luisa 1912. Feminista del Chile Centenario

Ficha técnica

Titulo: Luisa 1912 Feminista del Chile Centenario
Autor: Daniela Viviana
Editorial: Planeta
Ciudad y año de edición: Santiago,2019
Páginas:305



Sinopsis:Luisa Clementina cumplirá veintitrés años y, para la sociedad en la que vive, pronto se convertirá en una mujer cuya juventud pasó a ser un tesoro que no supo aprovechar o, como diría su familia, una triste y patética solterona.
Cansada de vivir bajo las reglas de un padre que no la deja estudiar medicina, Luisa se rebelará y renunciará a sus baños de tina caliente, a los polvos de arroz que ocultan su tez morena y a los manjares que preparan las criadas, para conseguir lo que tanto le han negado. Disfrazada de hombre de clase obrera descubrirá un mundo clasista e inminentemente masculino en el cual la mujer no tiene voz ni voto. Por fortuna, la vida la cruzará con Víctor Viviani, un comerciante italiano, y su tío Eulalio, quienes le ofrecerán su ayuda para rendir clandestinamente el bachiller que necesita para entrar a la universidad.

Comentario:
Acabo de terminar de leer Luisa 1912 y me fascinó. Admito que en las primeras páginas me costó enganchar con la historia pero luego no podía parar de leer y saber que pasaría con Luisa Clementina si finalmente cumpliría sus sueños en un Chile que encasillaba a las mujeres a una vida destinada al matrimonio o al convento.
El libro no solo se enfoca en los deseos de la protagonista de aprender e independizarse, sino que también de ser capaz de entender que el amor se encuentra en las personas que menos esperamos y que no existe limites para amar.
Recomendada para quienes deseen una novela divertida, romántica, ambientada en la belle epoque chilena.

"Ay mi dulce amiga, se lo doy firmado: la belleza nos abandonará a todos con el pasar de los años. Por eso, tengamos un poquito de compasión con quienes sólo cuentan con ese don" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario